Consulta nuestras Ediciones:  • México  • Manzanillo  • Lázaro Cárdenas
Edición - Manzanillo

Sábado, 1 de Noviembre de 2014

Manzanilloxport

Síguenos en Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en LinkedIn Siguenos en YouTube Siguenos en Google +1

Estás en: Inicio / Secciones / Comercio Exterior y Aduanas / México se mantiene a la vanguardia en exportación de carne de calidad
Articulos
|
Comercio Exterior y Aduanas
|
Economia y Finanzas
|
Logistica y Transporte
|
Mejora económica
|
Mercadotecnia y Ventas
|
Negocios
|
Puertos del mundo
FCE Grupo Esscalo Copisistemas Integrace
Evergreen
Trade AR - Distribuidor Evergreen FCE Grupo Esscalo America Logistics Group Vanguardia Consultores CAAAREM D&R FCE Grupo Esscalo
Publicado: martes, 22 de enero de 2013
| Más

México se mantiene a la vanguardia en exportación de carne de calidad

La Laguna es una de las principales regiones que colocan a México como uno de los principales exportadores de carne de calidad, ya que cuenta con normas de higiene y aplicación de biotecnología avanzada

México se mantiene a la vanguardia en exportación de carne de calidad

Torreón, Coahuila.- Juan Barrio, presidente de la Unión Norte de Productores de Ganado de Engorda, señaló que La Laguna es una de las principales regiones que colocan a México como uno de los principales exportadores de carne de calidad, ya que cuenta con normas de higiene y aplicación de biotecnología avanzada.

Dijo que este sector tendrá un año muy dinámico, pero además, la presencia del ganadero coahuilense Enrique Martínez y Martínez como titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (SAGARPA) genera una proyección favorable para la Comarca Lagunera.

Actualmente los ganaderos se encuentran en un programa de capacitación con el cual pretenden volver a articular la agricultura por contrato que incluya más al productor primario.

La actividad pecuaria es una de las más importantes del país, ya que genera importante cantidad de empleos directos e indirectos, pero específicamente la exportación de ganado de engorda mantiene a México como el séptimo productor en el mundo.

"No ha caído, México tiene un lugar privilegiado a nivel internacional por su tasa sanitaria, los cárnicos y hortalizas vegetales, por ejemplo, son los preferidos sobre cualquier otro país, porque en México se siguen muy estrictas normas de sanidad, lo cual nos ha llevado a ser de los más exitosos" dijo.

El también Secretario del Consejo Regional Agropecuario, calificó como fructífera la gestión por parte del nuevo presidente del Consejo Regional Agropecuario, Mario Valdés Berlanga, puesto que el organismo que une las fuerzas del trabajo del campo, atrajo diferentes representantes del Poder Legislativo, así como del gobernador Rubén Moreira Valdez, con lo cual este último demuestra el interés que tiene hacia el sector productivo del campo y la política agropecuaria del Estado.

Fuente: El Sol de la Laguna

Comparte esta nota

|

Deja tu comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tu comentario sea apropiado respecto al tema tratado; que no sea spam, u ofensivo, de otro modo, será eliminado.

Servi Port

FCE 2014

Tecnológico de Monterrey

OpenKenen

Vanguardia CCE

Hano Paniagua

Alianza Estrategica

Dicex

BAS Agencia de Seguros

Neektrade

ESSCALO

Logistica Multimodal

KyL Transportes

Logistica Multimodal

Contáctanos

Manzanilloxport
Blvd. Miguel de la Madrid km 4.5 No. 470-3
Col. Fondeport. C.P. 28869
Manzanillo, Colima.
Email: info@mexicoxport.com
Teléfono: (314) 33 33242

Directorio AAAPUMAC

Hojea la revista en línea
aqui
Directorio AAAPUMAC