Consulta nuestras Ediciones:  • México  • Manzanillo  • Lázaro Cárdenas
Edición - Manzanillo

Domingo, 19 de Octubre de 2014

Manzanilloxport

Síguenos en Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en LinkedIn Siguenos en YouTube Siguenos en Google +1

Estás en: Inicio / Secciones / Comercio Exterior y Aduanas / Producción de azúcar en México crecerá 9%
Articulos
|
Comercio Exterior y Aduanas
|
Economia y Finanzas
|
Logistica y Transporte
|
Mejora económica
|
Mercadotecnia y Ventas
|
Negocios
|
Puertos del mundo
FCE Grupo Esscalo Copisistemas Integrace
Evergreen
Trade AR - Distribuidor Evergreen FCE Grupo Esscalo America Logistics Group Vanguardia Consultores CAAAREM D&R FCE Grupo Esscalo
Publicado: martes, 02 de octubre de 2012
| Más

Producción de azúcar en México crecerá 9%

Las exportaciones en el ciclo 2012-2013 serán de entre 1.2 millones y 1.5 millones de toneladas, frente a la estimación de 1.3 millones con las que se espera haber cerrado el ciclo 2011-2012.

Producción de azúcar en México crecerá 9%

La producción de azúcar de México aumentará en hasta un 9% en el próximo ciclo 2012/13, frente a la cosecha previa, debido a que un mejor clima ha favorecido el crecimiento y la calidad de la caña, dijo el presidente de la cámara azucarera, Juan Cortina.

México se ha visto golpeado por fenómenos climatológicos adversos en los últimos ciclos, como la peor sequía en su historia reciente, lo que ha afectado su producción agrícola, entre ella el azúcar.

"Vamos a tener una producción mayor a la que tuvimos este año, con precios mucho más competitivos de azúcar aquí en México", dijo Cortina en entrevista con Reuters.

"Ha habido mejor clima en todo el país, ha llovido bien entonces el campo seguramente va a traer buenos números", destacó.

Cortina dijo que las exportaciones en el ciclo, que inicia en noviembre, serán de entre 1.2 millones y 1.5 millones de toneladas, frente a la estimación de 1.3 millones con las que se espera haber cerrado el ciclo 2011/12.

Prácticamente todas las exportaciones mexicanas de azúcar van al mercado de Estados Unidos, principal socio comercial de México y destino en el que entran libres de aranceles.

En el ciclo 2010/11, México exportó 1.5 millones de toneladas de azúcar, según datos del Conadesuca, un organismo que agrupa al gobierno, cañeros y empresarios del sector.

De alcanzar una cosecha de 5.5 millones de toneladas, México se acercaría al récord máximo de 5.52 millones de toneladas que registró el ciclo 2007/2008.

Las estimaciones de Cortina están ligeramente arriba de las de productores de caña y la Secretaría de Agricultura, que recientemente previeron una producción de 5.3 millones de toneladas para el ciclo.

México cultiva azúcar en alrededor de la mitad de sus 31 estados, pero Veracruz, con costas en el Golfo de México es, por mucho, el principal productor del endulzante.

Fuente: El Financiero

Comparte esta nota

|

Deja tu comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tu comentario sea apropiado respecto al tema tratado; que no sea spam, u ofensivo, de otro modo, será eliminado.

Servi Port

Logistica 2014

FCE 2014

Tecnológico de Monterrey

OpenKenen

Vanguardia CCE

Hano Paniagua

Alianza Estrategica

Dicex

BAS Agencia de Seguros

Neektrade

ESSCALO

Logistica Multimodal

KyL Transportes

Logistica Multimodal

Contáctanos

Manzanilloxport
Blvd. Miguel de la Madrid km 4.5 No. 470-3
Col. Fondeport. C.P. 28869
Manzanillo, Colima.
Email: info@mexicoxport.com
Teléfono: (314) 33 33242

Directorio AAAPUMAC

Hojea la revista en línea
aqui
Directorio AAAPUMAC