Consulta nuestras Ediciones:  • México  • Manzanillo  • Lázaro Cárdenas
Edición - Manzanillo

Viernes, 21 de Noviembre de 2014

Manzanilloxport

Síguenos en Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en LinkedIn Siguenos en YouTube Siguenos en Google +1

Estás en: Inicio / Secciones / Comercio Exterior y Aduanas / México: Pérdidas por exportación de basura plástica a China
Articulos
|
Comercio Exterior y Aduanas
|
Economia y Finanzas
|
Logistica y Transporte
|
Mejora económica
|
Mercadotecnia y Ventas
|
Negocios
|
Puertos del mundo
FCE Grupo Esscalo Copisistemas Integrace
Evergreen
Trade AR - Distribuidor Evergreen FCE Grupo Esscalo America Logistics Group Vanguardia Consultores CAAAREM D&R FCE Grupo Esscalo
Publicado: miércoles, 09 de noviembre de 2011
| Más

México: Pérdidas por exportación de basura plástica a China

Aclaró que toda la basura plástica que se exporta, incluyendo el PET, asciende aproximadamente a 440 mil toneladas, de las cuales la mayor parte va a China.

México: Pérdidas por exportación de basura plástica a China

En México, la industria del plástico pierde tres mil millones de pesos anuales por la exportación de basura plástica a China, consideró el presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), Eduardo Martínez Hernández.

De acuerdo con el líder empresarial, cada año se exportan a China cerca de 100 mil toneladas de botellas de PET (polietileno tereftalato) que son desechadas en nuestra nación y aunque obviamente hay alguna ganancia con la venta de esa basura, de todos modos perdemos.

El problema es que, por decir algo, nosotros exportamos a China botellas de PET a un valor de 6 pesos el kilo, y los chinos lo convierten en ropa, recalcó, explicando que si lo pusiéramos en un equivalente, ellos nos lo regresan a un valor de 50 pesos el kilo ya transformado en prendas. "Entonces nosotros importamos ropa cuando la podríamos fabricar aquí".

Aclaró que toda la basura plástica que se exporta, incluyendo el PET, asciende aproximadamente a 440 mil toneladas, de las cuales la mayor parte va a China.

En otro orden de ideas, la Anipac señaló que México genera 3.8 millones de toneladas de basura al año, lo que representa un negocio sustentable.

Luego de informar que del 24 al 27 de noviembre se llevará a cabo la Convención Nacional de Anipac, en Puerto Morelos, Quintana Roo, en donde los empresarios de la industria del plástico se reunirán durante tres días para analizar la situación del sector y definir nuevas estrategias para el 2012, Eduardo Martínez calificó de benéfico para el país y para la Ciudad de México que los programas de separación de basura estén dando los resultados positivos esperados.

Fuente: EL SOL DE MEXICO

Comparte esta nota

|

Deja tu comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tu comentario sea apropiado respecto al tema tratado; que no sea spam, u ofensivo, de otro modo, será eliminado.

Servi Port

FCE 2014

OpenKenen

Vanguardia CCE

Hano Paniagua

Alianza Estrategica

Dicex

BAS Agencia de Seguros

Neektrade

ESSCALO

Logistica Multimodal

KyL Transportes

Logistica Multimodal

Contáctanos

Manzanilloxport
Blvd. Miguel de la Madrid km 4.5 No. 470-3
Col. Fondeport. C.P. 28869
Manzanillo, Colima.
Email: info@mexicoxport.com
Teléfono: (314) 33 33242

Directorio AAAPUMAC

Hojea la revista en línea
aqui
Directorio AAAPUMAC